La ONCE promociona la Festa do Viño do Condado

La Voz SALVATERRA / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

cedida

Un cupón animará la asistencia al certamen que se celebra este fin de semana en Salvaterra

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El vino de O Condado está de suerte. El cupón de la ONCE del próximo sábado, día 27, animará a conocer y disfrutar de la Festa do Viño do Condado do Tea que se celebra en Salvaterra. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fiesta del sur de la provincia de Pontevedra, la segunda más antigua de Galicia en materia de vinos.

El director de la ONCE en Vigo, Roberto Gaspar Conde, la alcaldesa del Concello de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel Gómez, y el presidente de la Cofradía del Vino del Condado del Tea y Espumosos, Antonio Alén, presentaron el cupón conmemorativo en la sede del Museo da Ciencia do Viño del Concello.

La Festa do Viño do Condado do Tea tiene sus orígenes en el año 1959. Se celebra en la fortaleza medieval de Salvaterra do Miño, conjunto histórico declarado Bien de Interés Cultural, lo que, según la ONCE, le da mayor grandiosidad a este evento.

En el año 2016, la Festa do Viño do Condado do Tea fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

La promoción en los cupones de la ONCE intenta atraer a visitantes para que disfruten de los mejores caldos de la Subzona del Condado do Tea de la Denominación de Origen Rías Baixas, y de los productos gastronómicos de Galicia.

Música y degustaciones

Los asistentes a las veladas de las Noches Gastronómicas disfrutarán de conciertos y degustaciones de vinos de O Condado con productos de la tierra y del mar, según indica la organización.

El día grande es el domingo, cuando se dan a conocer los Viños Deliciosos del año y se realiza el nombramiento de cofrades, embajadores efectivos responsables de defender y difundir las virtudes de estos vinos.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, cada sábado y domingo, 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante veinte años.