Gran oportunidad para Pablo Blanco en Salvaterra de Miño

chiqui gutiérrez OURENSE

SALVATERRA DE MIÑO

El piloto macedano está corriendo con la beca federativa
El piloto macedano está corriendo con la beca federativa chiqui

El piloto macedano puede optar al podio del Rali Sur do Condado

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia de Ralis llega al ecuador de su temporada y lo hace con la celebración de una cita clásica a estas alturas del año, como lo es el Rali Sur do Condado.

Con epicentro en la localidad de Salvaterra de Miño, la quinta prueba del certamen se desarrollará en un momento en el que los ourensanos Pablo Blanco e Ian Bautista Quintana ocupan la séptima plaza provisional de la general, mejorando sustancialmente kilómetro a kilómetro en el rendimiento que le están exprimiendo al Citroën C3 N5 —del equipo leonés RMC Motorsport— desde el pasado Rali de Ourense, que utilizaron como test para mejorar sus prestaciones en la competición autonómica, su hábitat habitual con la beca de la Federación Galega de Automobilismo.

Blanco y Quintana partirán con el número 4 en sus puertas, en una prueba que se disputa en su integridad en la jornada del sábado 9 de julio y en la que se esperan —como es tradicional— elevadas temperaturas a la hora de disputar las especiales de Salceda de Caselas, Covelo-Mondariz y Mos, por la mañana a doble pasada, dando paso después a Arbo, Ponteareas y Salvaterra de Miño, por la tarde y también con dos pasadas por cada una de ellas. Sin duda, un apretado y exigente itinerario.

En total serán 447,5 kilómetros, de los que 108,12 lo serán de tramos cronometrados, un recorrido al que accederán los 120 equipos inscritos en una carrera en la que el equipo ourensano contará con muchos rivales en su categoría, la N5, mientras por la victoria absoluta serán tres los llamados a lograrla: Víctor Senra (líder del certamen), Alberto Meira y Jorge Pérez, todos ellos con Skoda Fabia Rally2.

Por todo ello la calurosa cita de la comarca de O Condado se convierte en una oportunidad de oro para Blanco y Quintana, en la que podrían rozar puestos de podio, o incluso lograrlo, en un evento muy cercano a nuestra provincia y ciudad, por lo que a buen seguro acercará a sus cunetas a muchos aficionados ourensanos.

También estarán presentes en el Rali Sur do Condado los representantes de la Escudería Barbadás Pablo y Daniel Estévez (Peugeot 106) y David de la Fuente con Carla Gómez (Peugeot 205 GTi), así como el alaricano Roberto Piñeiro con Borja Prada a su derecha, a bordo de un Renault Clio Sport. La prueba dará comienzo a las 8.00 horas del sábado, rematando al filo de las once de la noche. Una completa jornada, pues, de automovilismo y calor como todos los años ofrece el Surco.