Detenido en Salvaterra por robar joyas a una mujer con violencia e intimidación

SALVATERRA DE MIÑO

cedida

El suceso tuvo lugar en la propia vivienda de la vecina, de 71 años

02 jun 2021 . Actualizado a las 13:56 h.

Un joven de Salvaterra de Miño fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en el domicilio de una vecina de la localidad de 71 años.

Los hechos sucedieron en el interior de la vivienda de la agredida, cuando fue sorprendida por un hombre que le sujetó por la espalda y la agarró del cuello con el fin de intimidarla, le arrancó las joyas que llevaba puestas y en su huida le sustrajo también dos relojes que tenía en un mueble de la vivienda. La víctima no sufrió lesiones de gravedad.

La Guardia Civil de Tui inició una investigación en las tiendas de venta de joyas de las localidades cercanas, donde se comprobó que parte de las joyas habían sido vendidas en uno de esos establecimientos en el municipio portugués de Monçao.

Una vez identificada la persona que realizó la venta, se pudo determinar que las características físicas se correspondían con las del autor, natural y vecino de Salvaterra de Miño, que posee antecedentes por hechos similares. Fue detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia y entregado en el juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, junto con las diligencias instruidas.