Detenidos en Salvaterra un repartidor que se quedaba los paquetes y la mujer que los revendía en un local de restauración

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

CEDIDA

Entre los productos había teléfonos móviles, tabletas, cámaras de vídeo, juguetes y colonias

13 ene 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Dos vecinos de Salvaterra de Miño fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por apropiación indebida.

Las pesquisas desarrolladas en el marco de la operación Correcaminos por efectivos del área de Investigación de Ponteareas se originaron tras las denuncias presentadas en las que se hacía constar el posible extravío de paquetes enviados a través de una empresa de transporte de paquetería.

La investigación puso de manifiesto que un repartidor de la compañía se apropiaba de paquetes que tenía que repartir y que el contenido de dichos paquetes se vendían en un establecimiento de restauración de Salvaterra de Miño a un precio sensiblemente inferior al del mercado, siempre de acuerdo con la propietaria del establecimiento.

Producto de las investigaciones, el día 21 del pasado mes de diciembre se procedió a la detención in fraganti de un individuo de 42 años empleado de la compañía de transporte de paquetería cuando manipulaba en el interior de la empresa paquetes para su transporte sin pasar por el lector de códigos de barras. De esta forma no constaban en la hoja de reparto y figuraban finalmente como paquetes extraviados.

El mismo día se detuvo a la persona propietaria del establecimiento de restauración de Salvaterra de Miño, de 36 años, donde se vendían esos productos a un precio inferior al del mercado.

Como resultado de la operación se pudo recuperar el contenido de los paquetes: teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tabletas, juguetes, colonias, televisores, productos de alimentación, una bicicleta de montaña, así como otros objetos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, quién ordenó su puesta en libertad con cargos.