«Vive o Río Miño» invita a reforzar lazos entre la provincia de Pontevedra y el norte luso

La Diputación impulsa actividades ecoturísticas en la frontera


pontevedra / la voz

Siete actividades ecoturísticas tendrán su eje en los municipios a ambos lados del Miño, dentro del programa Vive o Río Miño, presentado ayer por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez. Este programa está diseñado para ofrecer una alternativa turística atendiendo a lo que la sociedad reclama a raíz de la pandemia. Se ha diseñado un programa que permitirá «coñecer o territorio dun xeito tranquilo, seguro e buscando a natureza e todo o que ofrece o río».

Estas propuestas se dividen en fines de semana consecutivos desde el 12 de este mes hasta el 4 de octubre. Para el primer fin de semana habrá dos actividades: una ruta de senderismo por los márgenes del Miño y del Deva hasta el alto da Moura y una visita a Melgaço, en Portugal. La otra consistirá en un descenso del Miño junto a una visita guiada a una bodega de As Neves y una excursión a los petroglifos da Coutada.

El fin de semana del 19, la oferta ecoturística comprende un recorrido circular por el entorno de Salvaterra, así como una parada en el Museo do Viño. Al día siguiente tocará la ruta A Cova da Moura, en Monçao, con una visita a la localidad y otra al palacio de Brejoeira.

Para el día 26 se prevé un recorrido en bici por la ecovía del Miño entre Valença y Vilanova da Cerveira, con guía para conocer Valença y Tui. El día 27 habrá una excursión entre la desembocadura del Tamuxe y el puerto de Goián, junto con un tramo en kayak. El 3 y 4 de octubre se plantean con rutas de senderismo, puestos de observación ornitológica, visitas guiadas y una cita dramatizada en el castro de santa Trega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Vive o Río Miño» invita a reforzar lazos entre la provincia de Pontevedra y el norte luso