El centro logístico de Salvaterra ahorrará un 20 % de costes a la automoción

SALVATERRA DE MIÑO

Ceaga impulsa una infraestructura que irá creciendo en función de la demanda

23 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estase a falar de que o feito de ser o córner de Europa non sexa un handicap, senón que sexa unha oportunidade para rebaixar custos, facendo máis competitiva ás empresas galegas», afirmó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita de ayer al proyecto denominado infraestructura logística 4.0 que impulsa el clúster de la automoción en terrenos de la Plisan, en los municipios de Salvaterra de Miño y As Neves.

Este proyecto trata de responder a los problemas actuales de muchas compañías del sector debido a que los costes de logística de entrada y salida de vehículos superan ya a los de gastos de personal. Según datos de Ceaga (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), la industria proveedora ha triplicado sus exportaciones en los últimos años, alcanzando los 1.850 millones de euros en el año 2019.

«Cremos que se trata dun proxecto dimensionado de forma axeitada, que empeza cun embrión e coa posibilidade de que vaia crecendo en función da demanda», añadió el presidente autonómicos.