La Guardia Civil intercepta en Ponteareas a un conductor de 75 años sin carné y ebrio

Monica Torres
Mónica Torres NIGRÁN

SALVATERRA DE MIÑO

Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico GUARDIA CIVIL

El hombre es investigado penalmente por dos delitos contra la seguridad vial

26 may 2020 . Actualizado a las 22:31 h.

Con 75 años y sin carné, pero al volante de un coche cuando además estaba ebrio. La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Salvaterra do Miño al que interceptó en esta tesitura cuando circulaba por la autovía A-52, a la altura del kilómetro 297, en el término municipal de Ponteareas. Una patrulla de Tráfico lo sorprendió «en un turismo de su propiedad y con evidentes síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas», informa la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. Los test de alcoholemia practicados cuantificaron las sospechas de los guardias ya que el conductor arrojó un resultado positivo de 0,76 miligramos por litro de aire espirado; el triple del máximo permitido.

El hombre carecía además de permiso de circulación al habérse retirado al perder los puntos por reiteradas infracciones previas.Conducir con más de 0,6 miligramos por litro en aire o 1,2 gramos por litro en sangre es un delitp penado con prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad, así como la supresión del derecho a conducir durante un plazo de entre uno y cuatro años. 

El mismo sábado, a las dos de la madrugada, el conductor de una motocicleta que sufrió una salida de vía en Nigrán y que resultó herido leve, también dio positivo en alcohol con el triple del máximo permitido. Este vecino de Vigo, e 30 años, también está investigado por la vía penal.