Burbujas para todos en Salvaterra

R. DONIZ VIGO / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

Oscar Vázquez

Las 12 bodegas con expositor despacharon muchas más botellas que en el 2018 y se reclama el grado de enología en Galicia

02 dic 2019 . Actualizado a las 12:03 h.

Más gente y más botellas descorchadas que nunca. Así fue la sexta Festa do Viño Espumoso en Salvaterra do Miño. Doce bodegas despacharon más producto que nunca en una jornada que valió para dos cosas: poner en valor estos espumosos de la tierra y reclamar, pensando en el futuro, el grado de enología en Galicia para que los jóvenes de la zona que quieran enfocar su carrera profesional no tengan que abandonar Galicia. Esta fiesta del espumoso se celebró en el interior del castillo de Doña Urraca y, bajo una gran carpa, y contó con una docena de bodegas. El programa de la fiesta incluyó cursos de vino, catas con embutidos, empanadas y variadas actuaciones musicales.

La alcaldesa de Salvaterra, Marta Valcárcel, a falta de datos oficiales, reveló que «se despacharon muchas más botellas, pero sobre todo que el cambio de ubicación ha beneficiado al desarrollo de la fiesta». Ya el sábado, se organizó un showcooking a cargo de los alumnos de hostelería de la Eprami de Monçao y luego se impartió un curso de cata de espumoso. Los aromas, las notas de sabor frutales y el tamaño de las burbujas fueron objeto de análisis por parte de los expertos bodegueros.