A Paradanta acapara rebajas fiscales para la adquisición de viviendas

j. l. VIGO / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

M.MORALEJO

O Condado también agrupa a un buen número de parroquias beneficiadas

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una medida destinada a dinamizar el rural a través de ayudas para la compra de viviendas. Se materializan a través de rebajas fiscales que ya están recogidas en el proyecto de los presupuestos autonómicos para el 2020.

Las comarcas de O Condado y A Paradanta acaparan la mayor parte de estas ayudas. De las 152 parroquias del área viguesa incluidas en este plan, 53 pertenecen a A Paradanta y 51 a O Condado. La distribución por municipios es Ponteareas (22 parroquias), Salvaterra de Miño (16), Covelo (14), As Neves (13), Mondariz (12), Crecente (11), A Cañiza (9), Arbo (6) y Mondariz-Balneario (1).

Los municipios cercanos a Redondela acumulan el tercer bloque más numerosos con Pazos de Borbén (8), Fornelos de Montes (7), Redondela (2) y Soutomaior (1). En O Baixo Miño obtendrán ayudas Tomiño (11), Oia (6), Tui (6) O Rosal (4) y A Guarda (1). En cuanto a A Louriña, Salceda de Caselas (5), O Porriño (4) y Mos (1). En O Val Miñor se otorgarán ayudas a Gondomar (2) y Nigrán (1). Finalmente, completan la distribución dos parroquias de Cangas y una de Vigo.