Sés agita el Festival da Poesía do Condado

Las actuaciones se desarrollarán en el interior de la fortaleza miñota


La Sociedade Cultural e Desportiva do Condado lleva al recinto amurallado de Salvaterra de Miño la edición 33 del Festival da Poesía no Condado, una referencia obligada de la cultura gallega.

El lema escogido en esta edición por los organizadores recoge las palabras de la poetisa nicaragüense Gioconda Belli: Internacionalismo, ternura dos povos. Con esta idea la SCD do Condado quiere llevar a Salvaterra de Miño la solidariedad con los pueblos, que luchan por sus derechos nacionales y sociales.

La programación comenzará con la inauguración de las exposiciones, dando paso a una sesión vermú que abrirá unas actividades que girarán alrededor de la música y la poesía. En el torreiro, a las 21.30 horas, se podrá escuchar la poesía de Luz Pichel, Xiana Arias, Lara Rozados, Quico Valeiras, Xespi, Margarita Ledo, Iolanda Zuñiga y Laura Ramos Cuba. Como cada año, la organización editará un libro con los poemas de los participantes. La introducción del mismo está compartida por textos del escritor vasco Joseba Sarrionandia y otro del presidente de Omnium, el catalán Jordi Cuixart.

Además de los poetas ya nombrados, el recital poético-musical contará con la participación de A Tol (12.45 horas), Malvares de Moscoso (19.00 horas), As Tres Nebrosas (17.00 horas) y Cinta Adhesiva (18.00 horas).

Durante toda la jornada habrá actuaciones de los grupos y artistas Ameaça de Bombo, The Lelli Kelly’s (13.45 horas), Flow do Toxo (19.30 horas), De Ninghures (20.30 horas), Sés (22.00 horas), Dios Ke Te Crew (1.30 horas), Familia Caamagno (0.00 horas), Liska (3.00 horas) y Sapoconcho sem Poncho (4.00 horas). La actuación para el público infantil será dirigida por Odaiko (17.00 horas).

En paralelo a estas actuaciones musicales, el festival presenta una feria de colectivos y artesanos, que incluirá una mesa de debate (19.00 horas)en la que participarán Fayed Badawi, representante de la FPLP en Europa; Ana Mirada, eurodiputada del BNG; Bruno Carvalho, periodista portugués; y Olaia Chaves, portavoz del colectivo internacionalista Mar de Lumes.

Durante toda la jornada, el festival dispondrá de un punto lila para denunciar cualquier actitud machista dentro del recinto.

Para completar la jornada habrá un torneo de fútbol gaélico a las 11.00 horas en el campo de Dextros y, a las 12.00 horas, comenzará la bajada de las embarcaciones tradicionales por el Miño hasta Salvaterra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sés agita el Festival da Poesía do Condado