Días de vino y música en Salvaterra

La fiesta de O Condado ofrece 80 tipos de espirituosos para más de 50.000 personas


El Concello de Salvaterra do Miño ofrece para el fin de semana más caluroso de agosto la fiesta con mayor graduación y la segunda gastronómica por veteranía de toda Galicia. La Festa do Viño do Condado do Tea, distinguida como de interés turístico, levanta hoy el telón en un escenario de película. Y ofrece un amplio y variado programa de actividades para disfrutar de tres días repletos de propuestas.

«Esperamos recibir a máis de 50.000 persoas nestes tres días xa que, ó contar con bo tempo e non ser xa final de mes, aínda temos moitos veciños e familias descansando aquí», indicó la alcaldesa, Marta Valcárcel. De ahí que hayan preparado un intenso programa con tiempo para todo y para todos, que conjuga gastronomía, cultura, deporte y ocio al aire libre. La organización ha redistribuido los espacios en su monumental recinto amurallado para ganar capacidad de aforo ya que las noches gastronómicas resultan más atractivas en cada edición.

Los puestos de comida y el escenario de las actuaciones musicales se trasladan de la Praza do Castelo a las murallas, facilitando así la accesibilidad del público. Además, los puestos de las bodegas estarán abiertos durante los tres días y no solo el domingo, como hasta el año pasado. «Poderán catarse e disfrutarse máis de oitenta tintos, albariños e condados de 28 adegas da subzona do Tea», resaltó la regidora, que insiste en el carácter cultural y etnográfico de su fiesta. «O viño para Salvaterra non é só un sector económico, senón un xeito de vida que forma parte da nosa cultura e historia. Son perto de 2.000 os viticultores da subzona do Tea», destaca.

No hacen falta presentaciones sobre su fiesta pero, para abrir boca, Valcárcel recuerda que «o teremos todo aquí, os mellores caldos e gastronomía mesturado coa nosa cultura. É unha homenaxe e posta en valor do traballo diario dos adegueiros».

El periodista José Manuel Orriols, periodista especializado en gastronomía y colaborador de La Voz de Galicia, será el encargado de leer el pregón de la fiesta el domingo, jornada en la que se acogerá a los nuevos miembros de la Cofradía de los Vinos del Condado de Tea y Espumosos y en la que también se anuncian los ganadores de la cata oficial Á procura dos deliciosos do ano. En las tres noches astronómicas se servirá pulpo, churrasco, lamprea y otras tapas y comidas de la comarca.

El Concello ha trasladado la parte de gastronomía y música al recinto amurallado FOTO

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Días de vino y música en Salvaterra