El Quixós superó las previsiones

luis conde MONFORTE / LA VOZ

SALVATERRA DE MIÑO

CEDIDA

El equipo monfortino se proclamó subcampeón de la copa de España

09 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El club Quixós se proclamó subcampeón de la copa de España de piragüismo en Seu d’Urgell. El equipo que dirige Santi Díaz conquistó un total de nueve medallas -cinco el sábado y cuatro el domingo-, superando así las expectativas iniciales que llevaban. Este éxito supone sumar más puntos para la clasificación de la Liga Nacional de Descenso de Aguas Bravas.

«Estoy muy contento con estos resultados, porque hay que darse cuenta que llevábamos lo justo. Nos faltaba un referente como Andrés Saco, pero finalmente nuestras jóvenes promesas estuvieron a un grandísimo nivel», señala Santi Díaz, director deportivo del Quixós.

La gran sensación fue Claudio Fernández, que en su estreno en una competición de estas características lo bordó. El piragüista monfortino logró tres metales, demostrando que es una de las jóvenes promesas con más proyección. «Cumplió con creces las expectativas que teníamos sobre él. Considero que tiene mucho futuro, y si continúa entrenando como hasta ahora es el relevo natural de Andrés Saco», añade.

Nico Díaz, en su línea

Otro de los grandes referentes del club Quixós, Nico Díaz, también estuvo a un nivel óptimo, que se adjudicó la medalla de oro en K-1 júnior, sumando el domingo una plata en K-1 juvenil. «Fue el que bajó el caudal con más solvencia. Estuvo en su línea», dice Díaz.

Otra de las sorpresas positivas fue Yasmin Díaz, que tras dos temporadas sin competir en La Seu d’Urgell obtuvo dos metales. «Me sorprendió gratamente», puntualiza el entrenador.

Este éxito tiene más mérito aún, ya que los piragüistas monfortinos no tienen un canal similar al de La Seu d’Urgell en el que entrenarse. «Es un canal complicado, y además en la media hora que entrenamos antes de la prueba, las cosas no salieron bien. Pero, finalmente, los chavales estuvieron brillantes», concluye.

Las próximas citas

Por lo que respecta a la copa de España y al campeonato nacional, la próxima cita será los días 25 y 26 de mayo en O Barco. Los más pequeños competirán el próximo día 28 en Salvaterra en la liga gallega. Santi Díaz desplazará a Alberto, Nerea, Ximena, Noa, Efrén, Miguel, Jacobo, Martín, Mara y Sara. Ahora, toca seguir entrenando.