El Festival da Poesía do Condado se concentra en un día

El recinto amurallado acogerá actividades para todos los públicos durante la jornada

.

La Sociedade Cultural e Desportiva (SCD) do Condado pone en marcha hoy en el recinto amurallado de Salvaterra de Miño una nueva edición del Festival da Poesía no Condado. Son ya 32 ediciones de reivindicación de la palabra, que tuvieron un lapso de tiempo entre 1995 y el 2000.

«Sempre preto da realidade social, cultural e política máis reivindicativa de Galiza, o Festival da Poesía é un berro arredor do cal van xirar todas as diferentes actividades», anuncian desde la sociedad organizadora.

Cada año, el festival gira en torno a un lema que sirve de hilo conductor. En esta ocasión el lema es «Que nom te silenciem». «Esta frase busca ser unha declaración de intencións perante a deriva autoritaria e represiva que o Estado está a tomar nos últimos tempos, moi especialmente neste 2018, que nos lembra a épocas xa pasadas», añaden.

La 32ª edición del Festival da Poesía se desarrollará en una sola jornada, eso sí, cargada de actividades. Las Covas de Dona Urraca acogerán desde las 9.00 horas varias exposiciones. Estará la pintura de Maite Davila; la poesía y el collage de Gisela Cames; y la fotografía de Xiana Quintas.

La parte principal del festival, la que está relacionada con la poesía, contará con la presencia de Berta Dávila, Antón Blanco, Elvira Ribeiro, Nolim Rodrigues, Claudia Pato, Verónica Martínez Delgado, Manuel Darriba, Anmdrea Nunes y María Rosendo. Como novedad, este año habrá tres asaltos poético a las 13.30, a las 19.30 y a las 21.30 horas.

En la programación de mañana habrá juegos populares, teatro infantil y las actuaciones de Ronco&Fol, Treboada, Ameaça do Bombo, Vietcong y Sondarúa.

Tras la comida, que costará diez euros, volverán las representaciones teatrales (17.30 horas), los recitales poético-musicales (18.30 y 19.45 horas), un concierto para público infantil (18.30 horas) y una mesa redonda sobre derechos y libertades, en la que participarán Sés, David Fernández, Antom Santos y Fernando Branco.

Tras el último asalto poético, que comenzará a las 21.30 horas, se sucederán la actuación de Habelas Hainas (22.00 horas) y proyección del audiovisual As Neves Zona cero (23.10 horas). Y ya en la recta final del festival actuarán, a las 23.30 horas, Rebeliom do Inframundo; a las 0.40 horas, Ameaça do Bombo; 1.00 horas, Banda Xangai; y a las 2.45 horas, cerrará Sacha na Horta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Festival da Poesía do Condado se concentra en un día