Salvaterra disfruta de sus grandes vinos

La subzona O Condado celebró la edición 59 de la fiesta que divulga sus caldos


vigo / la voz

Nuevo éxito de público en la 59 edición de la Feira do Viño do Condado do Tea , que ayer concluyó en Salvaterra de Miño tras tres días de actividades diversas. Los visitantes pudieron disfrutar tranquilamente de la jornada debido a las buenas previsiones de la organización, que dotó de abundantes zonas de sombra en todo el recinto amurallado de la villa. La periodista viguesa Pilar Cernuda fue la encargada de redactar y leer el pregón inaugural, en el que destacó los lazos que le unen con la localidad y resaltó la excelencia de los vinos protagonistas del evento.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, acudió a la feria y destacó la calidad y la proyección lograda por los vinos de la subzona do Condado do Tea. La titular de Medio Rural recordó que la superficie cultivada en la denominación de origen Rías Baixas, que pasa de las 4.000 hectáreas certificadas, y que comprende a más de 5.300 viticultores y 184 industrias que producen casi 25 millones de litros.

El recinto amurallado de la villa miñota acogió desde el pasado viernes a miles de personas atraídas por la excelencia de los caldos. La oferta expositiva se elevó a los productos de 28 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas. La ampliación del horario de la fiesta a las primeras horas de la noche ha permitido una mayor afluencia de personas, que fueron amenizadas por grupos folclóricos y las charangas Noroeste y Doctor Anchoa.

Cotogrande

Y mientras tanto, en el parque forestal de Cotogrande, en Cabral, el evento gastronómico tenía como principal protagonista el pan de millo. Concretamente, dos mil kilogramos del producto realizado con maíz. El atractivo culinario se combinó con una muestra agrícola, que incluyó el sorteo de una ternera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvaterra disfruta de sus grandes vinos