El buen vino se muestra en Salvaterra

Veintiocho bodegas de las D.O. Rías Baixas mostrarán sus productos en el castillo miñoto


28 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas participan en la LIX Festa do Viño do Condado do Tea, que se celebra en el municipio de Salvaterra do Miño. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas también estará presente en esta fiesta de interés turístico de Galicia con un expositor propio.

«En los últimos años hemos querido darle un enfoque distinto, sobre todo con las noches gastronómicas, que son algo distinto y especial. Normalmente en este tipo de fiestas gastronómicas estás una hora como mucho y después te vas. Aquí tenemos mesas y sillas para que la gente se quede disfrutando tranquilamente y sin ninguna prisa», afirmaba esta semana Arturo Grandal, alcalde del municipio anfitrión.

Evento declarado fiesta de interés turístico gallego, sirve para rendir homenaje y disfrutar de una manera especial de uno de los productos que funcionan como gran seña de identidad de la zona: sus prestigiosos vinos.

La programación para el día de hoy comienza a las 10.30 horas, momento en el se inicie el desfile de los grupos folclóricos, bandas de gaitas y las charangas Noroeste y Doctor Anchoa. A las 11.15 horas llegará la recepción de las cofradías en la plaza del concello y posterior desfile hasta la fortaleza.

A las 12.00 horas se realizará el nombramiento de los nuevos miembros de la Cofradía do Viño do Condado do Tea e Espumoso. Será justo antes de que se desvele los nombres de los ganadores del concurso Viños Deliciosos do Ano.

El pregón de este año será leído por la periodista viguesa Pilar Cernuda a partir de las 12.30 horas. Durante toda la mañana habrá animaciones musicales en la zona de la degustación del vino, en el interior de la fortaleza de Dona Urraca.

La programación paralela a las catas de vinos concluirá a las 19.30 horas con los conciertos de Errantes y Baby Jane.

Las estimaciones de los organizadores calculan que hasta la tarde de hoy habrán pasado por el recinto de la fiesta alrededor de 25.000 personas. Veintiocho bodegas de la poderosa denominación de origen Rías Baixas esperan a quienes tengan el paladar entrenado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El buen vino se muestra en Salvaterra