Argentina domina en el Miño

Geringer y Dalbo se impone en la edición más multitudinaria del descenso

.

vigo / la voz

Roberto Geringer Sallete y Daniel Dalbo fueron los ganadores del Descenso del Miño que se disputó entre Salvaterra y Tui. Los dos palistas argentinos lograron superar en el tramo final a Brais Sánchez y Antonio Palmás, del Club Piragüismo Vilaboa, tras una espectacular lucha desde el inicio de la regata. El también argentino Franco Balboa se impuso en la categoría de K-1 en la edición con mayor participación de su historia, con más de 400 barcos y 550 palistas.

Salvaterra volvió a acoger una salida espectacular, aunque algo atropellada. Algunos palistas, ansiosos por iniciar el recorrido, se adelantaron. La rectificación ya no fue posible por la gran cantidad de participantes. En la mitad de la prueba ya se formó el duelo entre Roberto Geringer Sallette y Daniel Dalbo, por un lado, y Antonio Palmás y Brais Sánchez, por otro. Las dos embarcaciones se mantuvieron igualadas una gran parte de la prueba. Se produjeron ataques entre ellos, pero se llegó al tramo decisivo con escasas diferencias.

Fue el momento de los palistas argentinos, que demostraron estar más fuertes. Los componentes del Club Piragüismo Vilaboa nunca se rindieron. Roberto Geringer Sallette y Daniel Dalbo invirtieron 57 minutos y 59 segundos en completar los 19 kilómetros de la regata. Cinco segundos después llegaron sus adversarios.

El poder argentino se completó con el triunfo de Balboa en K-1. La victoria en su categoría fue incontestable, ya que superó con claridad a Iván Alonso, que logró el segundo puesto en la clasificación final. Los tres deportistas argentinos han completado un ciclo de entrenamientos con el Kayak Tudense, por lo que conocen el río Miño. Es habitual que en el club se encuentren palistas a lo largo de la temporada.

Votación
0 votos
Comentarios

Argentina domina en el Miño