Alcaldes de O Condado y A Paradanta reclaman una línea de transporte con los hospitales de Vigo

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

SALVATERRA DE MIÑO

El delegado territorial ha garantizado que habrá nueva señalización en los próximos días

14 jul 2015 . Actualizado a las 19:11 h.

Los alcaldes de las localidades pontevedresas de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal, y de Arbo, Horacio Gil, en representación de los regidores de las comarcas de Condado y Paradanta han reclamado al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, la puesta en marcha de una línea de transporte que conecte estos municipios con los hospitales de Vigo.

En concreto, los mandatarios han manifestado este martes que, tras la apertura del nuevo Hospital Álvaro Cunqueiro y la nueva estructura funcional del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), los vecinos de las comarcas se encuentran «con problemas para trasladarse» hasta los centros hospitalarios.

Por ello, han remarcado que «lo ideal» sería enlazar el transporte público con los hospitales Álvaro Cunqueiro, Xeral, Povisa y Meixoeiro, a través de una ruta circular que funcionase durante los horarios de consultas y con frecuencias adecuadas a los servicios médicos ofertados.

Según han destacado los alcaldes, este servicio de transporte atendería a una población de casi 50.000 personas, lo que podría llegar «a duplicarse» si se suman O Porriño, Mos y Salceda de Caselas, ayuntamientos que consideran que también «se verían beneficiadas por este transporte interurbano».

Los alcaldes también trasladaron su interés en que se solucione la falta de señalización de acceso al nuevo hospital de Vigo. Sobre esto, Cores Tourís explicó que los paneles ya están encargados y se colocarán en los próximos días.