La UD Ourense iguala con diez en su visita a Caselas

LA VOZ OURENSE

SALCEDA DE CASELAS

Agos Iglesias

Barbadás y Verín sumaron las dos victorias ourensanas de la jornada

26 sep 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

El desplazamiento de la UD Ourense a Salceda de Caselas se saldó con un empate sin goles (0-0), después de jugar en inferioridad numérica casi toda la segunda parte.

En una jornada en la que el Barbadás y Verín sumaron las victorias ourensanas, los de O Couto asumieron la iniciativa en Caselas, donde el equipo local esperó para presionar y salir a la contra. Sin embargo, los hombres de Jorge De Dios y Toni Álvarez no acertaron en los últimos metros y vieron su plan de partido comprometido en la segunda mitad con la expulsión de Champi. Desde el banquillo lo intentaron incluyendo a Raúl Melo y, ya en el último tramo a Litos. Los rojillos contaron con alguna ocasión más, pero no marcaron.

En Os Carrís, el estreno del Barbadás fue favorable a los hombres de Agustín Ruiz, pese a la réplica del Mondariz: 2-1. Un gol en propia meta, tras disparo de Colegari adelantó a los de casa, pero los visitantes empataron con un penalti anotado por Víctor y el gol del triunfo se hizo esperar hasta el tramo final, cuando marcó Chacón.

Por su parte, el Verín se sacó la espina del pasado fin de semana, venciendo 1-0 en el Arjiz al Sporting Guardés. El gol de Xoel en el minuto 20 fue suficiente para el plantel de Juanjo Vilachá.

Como la UD Ourense, llegaron a los cuatro puntos el Nogueira de Ramuín y el Velle, que empataron en el derbi de A Tella: 0-0. La pugna de poder a poder fue dominada por los defensores de ambos conjuntos, que lograron frenar a sus rivales y mantener invictos a ambos conjuntos.

La cruz fue para un Polígono que sumó su segundo revés ante el Areas: 0-4. Bruninho adelantó pronto a los visitantes y los industriales se vinieron abajo con el segundo, tras el descanso.