Salceda de Caselas pasa al nivel alto, y Tui, Nigrán y O Porriño, al nivel medio alto

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

XOAN CARLOS GIL

La hostelería de Salceda y Ponteareas ya no podrá atender dentro de sus locales

28 abr 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

La Consellería de Sanidade decidió ayer pasar al municipio de Salceda de Caselas al nivel alto de restricciones tras valorar el ascenso en el número de contagios registrados en los últimos días. De esta forma, la hostelería del municipio, al igual que la de Ponteareas, no podrá atender en el interior de sus locales.

También ven modificada su situación actual los ayuntamientos de Tui, Nigrán y O Porriño, que a partir de las 0.00 horas del próximo viernes estarán en el nivel medio alto de restricciones. En este caso, los establecimientos hosteleros deberán reducir sus aforos tanto en el interior como en el exterior. Vigo, Gondomar y Cangas estarán unos días más en el mismo nivel medio alto que ya tenían.

El último informe elaborado por Sanidade señala que hay 894 casos activos en el área sanitaria de Vigo, lo que supone 16 más que en el informe anterior. En los hospitales casi igual que en el día anterior, con 37 personas ingresadas en planta (dos menos que el día anterior) y 9 en las ucis (mismo número que en el anterior informe). Sí se registró un nuevo fallecimiento, elevándose la cifra hasta las 424 personas que han fallecido desde que comenzó la pandemia.

Por municipios, siguen siendo altos los índices de nuevos contagios por cada cien mil habitantes durante catorce días en Gondomar (210,8), Salceda de Caselas (185,3), Ponteareas (178,7), Vigo (172,5), Nigrán (163,4), Cangas (161,7), Arbo (por encima de 150, aunque al ser un concello con poca población el Sergas no precisa el porcentaje) y Tui (150).

En el caso de Vigo se observa un descenso en el acumulado a siete días de nuevos contagios.