Salvaterra pide a la Xunta un estudio de seguridad de la carretera en la que fallecieron una madre y sus hijos

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

SALCEDA DE CASELAS

cedida

La regidora recordó que la PO-510 presenta «un alto nivel de peligrosidad» y con sus homólogas de Salceda de Caselas y O Porriño desplegaron un lazo negro gigante en señal de duelo sobre el viaducto de Parderrubias, cerca de donde ocurrió la tragedia

22 mar 2021 . Actualizado a las 16:55 h.

La alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, solicitará una reunión con la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, para analizar las condiciones de seguridad de la PO-510. Es la carretera de titularidad autonómica, escenario del terrible accidente en el que el viernes fallecieron una madre y sus hijos y que, según recuerda la regidora, «presenta un alto nivel de peligrosidad».

Marta Valcárcel, con las regidoras de O Porriño y Salceda de Caselas, Eva García de la Torre y Dolores Castiñeira respectivamente, desplegaron un enorme lazo negro en señal de duelo sobre el viaducto de Parderrubias, cerca del Alto da Brava, que fue donde se produjo el siniestro que ha conmocionado a toda Galicia. Las tres quisieron mostrar así sus condolencias y las de los Concellos a los que representan para con los familiares de las víctimas. 

Los hechos ocurrieron la semana pasada. María Luis Gondell circulaba con sus dos hijos, de 13 y 6 años en su Citroën C4 a la altura de Salceda de Caselas cuando rondaban las 22.00 horas. Faltaban poco más de siete kilómetros para llegar a su casa pero nunca llegaro, una colisión con un Renault Megane negro terminó con sus vidas. A bordo del otro vehículo iba A.L. de 32 años y natural de Budiño, en O Porriño. El varón resultó herido grave y de momento se investigan las causas de la colisión, que según la primera reconstrucción oficial se debió a una invasión parcial del carril contrario al tomar una curva y a los volantazos que ambos conductores dieron para esquivarse. Un equipo de tráfico se encarga de investigar el accidente.