Misterio bíblico en Salceda de Caselas

Desde el sábado, a diario se suman mensajes que aparecen clavados en árboles con citas del Evangelio y el  mantra «Cristo te ama»


Salceda

Sorpresa en Salceda tras la aparición de varios árboles en los que se han clavado distintos mensajes. El misterio no radica en el contenido, ya que se trata de citas bíblicas, sino en la singularidad de una iniciativa anónima que no pasa desapercibida. Los pasajes son todos distintos y los mensajes han ido apareciendo progresivamente desde el sábado en 8 árboles, según explica Lupe Martínez, una vecina de la zona que acostumbra a pasear por esta senda próxima al colegio. Todos acaban siempre con la misiva: Cristo te ama. Se trata de una zona arbolada «que precisa una puesta a punto», dicen los lugareños. Explican que se trata de un espacio «desaprovechado, especialmente en tiempos de pandemia ya que nos encantaría poder disfrutarlo más si estuviera limpio, al igual que el regato». Nadie sabe quién está detrás de esta campaña que, de antemano, desatada todo tipo de especulaciones. Los vecinos insisten en la necesidad de poner este espacio a punto para evitar que se degrade y, especialmente de un riachuelo «que lleva mucho tiempo sin limpiar, provocando inundaciones por crecidas en cuanto llueve». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Misterio bíblico en Salceda de Caselas