Salceda busca poner coto a las carreras ilegales

Monica Torres
Mónica Torres SALCEDA DE CASELAS

SALCEDA DE CASELAS

Xank Penabella

Policía y Guardia Civil han diseñado el proyecto para Penedo Redondo, donde se instalarán pasos elevados y se crearán nuevas plazas de aparcamiento

24 nov 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

El Concello de Salceda de Caselas ha iniciado las obras de reorganización del tráfico en el entorno del campo de fútbol del Penedo Redondo, con el fin de finalizar con el problema de seguridad vial que se daba en la zona, con habituales quedadas para realizar carreras ilegales de coches. El proyecto consiste en la creación de diversos pasos elevados que realizarán la función de conseguir el denominado“tráfico calmado, impidiendo de este modo las peligrosas prácticas que se venían detectando en la zona. Además se va a proceder al pintado de plazas de aparcamiento, que facilitarán la organización del tráfico para las familias del más de un centenar de niños y niñas que emplean el campo de fútbol a diario.

En las últimas semanas, gobierno local y Guardia Civil de Tráfico trabajaron codo a codo para alcanzar la mejor solución que pusiera fin a un problema que empezaba a ser ya demasiado reincidente y que suponía un peligro no solo para las personas que allí se concentraban sino también para el vecindario de la zona. De hecho la mismo vecindario tenía ya trasladada su inquietud sobre este tema al equipo de gobierno en diversas ocasiones.

Aunque el covid y el toque de queda eliminaron las quedadas, el Concello quiere evitar de este modo que puedan volver a producirse una vez finalizadas las restricciones. Lucía Pereira, concejala de seguridad y tráfico, agradeció la implicación de la Guardia Civil para conseguir dar solución al problema. «En diversas ocasións realizáronse denuncias das forzas de seguridade na zona por delitos contra a seguridade do tráfico, pero deste xeito conseguiremos rematar co problema definitivamente», afirma.

La alcaldesa, Dolores Castiñeira, por su parte, manifestó que «órganos como a xunta local de seguridade son unha inmellorable ferramenta para detectar e solucionar situacións que poidan poñer en perigo a nosa veciñanza. Unha vez máis temos que agradecer aos diferentes corpos de seguridade do Estado o traballo que se está a realizar no noso municipio para que Salceda siga a ser unha vila tranquila e segura, tal como se desprende do balance anual da Subdelegación do Goberno»