Quince menores de seis años estrenan el gabinete de atención temprana de Salceda y As Neves

El servicio es del Concello y cuenta con psicólogo, logopeda y fisioterapeuta


Salceda

El gabinete de atención temprana para la población infantil de hasta 6 años de Salceda de Caselas y As Neves echa a andar con el objetivo de dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en el desarrollo o en riesgo de padecerlos, para facilitar el desarrollo de su autonomía personal y la inclusión social.

La alcaldesa, Dolores Castiñeira, y la concejala de Bienestar Social, Gela Ledo, visitaron las instalaciones que el Concello habilitó en el centro de Servicios Sociales de la Devesa y se reunieron con las profesionales que prestan el servicio, quienes les trasladaron la buena marcha, con más de 15 niños ya en el servicio. El gabinete está preparado para atender en torno a 30 niños, que deben venir derivados desde el servicio de pediatría. Aun así, recuerdan que cualquier familia puede acercarse a pedir información, y aprovecharon para anunciar la próxima celebración de una jornada de puertas abiertas el próximo 15 de octubre para que todo el vecindario pueda conocer el servicio de primera mano.

El gabinete cuenta con un equipo especializado formado por tres integrantes de los campos de la psicología, logopedia y fisioterapia, y atiende tres días de la semana en Salceda y dos en las Nieves. El servicio está financiado en un 80% por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, para lo cual concedió una partida de 15.603 euros que el equipo de gobierno había solicitado en la anterior legislatura.

Salceda de Caselas amplía así su cartera de servicios a la infancia. El Gabinete de atención temprana se une al servicio de pedagogía y logopedia con el que ya cuenta el  desde hace una década, y que lo convierte en uno de los pocos municipios que ofrece estos dos servicios.

Tanto el gabinete de atención temprana como el  de logopedia existente hasta ahora, trabajan en contacto constante con los equipos de orientación de los diferentes centros escolares de Salceda, así como con la pediatra del centro de salud, para garantizar la cobertura a la mayor cantidad de niños , y analizando las diferentes necesidades de cada quien desde los diferentes sectores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Quince menores de seis años estrenan el gabinete de atención temprana de Salceda y As Neves