El bipartito de Salceda aprueba los primeros presupuestos en tres años

El gobierno local hace un balance positivo de sus primeros cien días


salceda / la voz

El gobierno local de Salceda de Caselas aprobará hoy su plan de gastos e ingresos tras tres años de presupuestos prorrogados. «É un orzamento que ascende a 4.089.240 euros, o que supón uns 700.000 euros por riba dos do ano 2016», avanzó la alcaldesa, Dolores Castiñeira. La regidora destacó el capítulo de inversiones, que asciende a 313.835 euros, «a maioría delas xa feitas». A punto de cumplirse los primeros cien días de mandato, el equipo de gobierno de Salceda, formado por Movemento Salceda y el PSOE califican este primer período como «moi positivo e productivo». «O orzamento duplica a cantidade reservada para o servizo de axuda a domicilio, que pasa de 200.000 a 400.000 euros, garantindo deste xeito o incremento de horas que se viu producindo nos últimos anos», apunta la regidora salcedense que puede tener que hacer valer su voto de calidad hoy ya que la edila Verónica Tourón está de baja.

En este tiempo, destacan, han conseguido aprobar inicialmente el reglamento orgánico municipal y el de honores y distinciones. También apuntan varias obras como la de completar la humanización de la calle Compostela y las de urbanización, que ya están a punto de rematarse, en la calle Gándara y en la zona de la Devesa. Además se iniciaron otras como las de recuperación de la antigua escuela de Vendanova, que se rehabilitará como centro para la atención de personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer u otras demencias o la puesta en marcha del gabinete de atención temprana, que es compartido con As Neves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El bipartito de Salceda aprueba los primeros presupuestos en tres años