Los equipos femeninos de base del Xiria, en la máxima categoría gallega

El club logra así, por vez primera en su historia, tener a todos los equipos de categorías inferiores en División de Honor


carballo / la voz

El Punta Del Este Xiria infantil y el Hierros Varela Urbieta cadete, ambos de categoría femenina y de las Escolas Balonmán Xiria, consiguieron este fin de semana en la localidad de Salceda de Caselas y Lalín, respectivamente, el derecho a competir esta temporada en la máxima categoría del balonmano gallego, la División de Honor. De este modo, el club de Carballo logra un éxito histórico para la entidad con todos los equipos de base de la misma, tanto masculinos como femeninos, inscritos en esta división.

A mayores, y una vez celebrados todos los play-off de las diferentes categorías, Xiria se convierte también en el único club de Galicia que lleva participando en la División de Honra con sus tres equipos masculinos desde que esta se creó, otro dato que demuestra el buen hacer y la evolución formativa de los jugadores en los últimos años.

Volviendo a este fin de semana, los resultados fueron los siguientes. El Punta del Este infantil venció al Salceda por 18 a 25 y firmó tablas con el Rodeiro (15-15). Por su parte, el Hierros Varela Urbieta cadete perdió contra el Coreti Lalín (28-24) y ganó tanto al Rasoeiro (23-42) como al Salceda (24-15).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los equipos femeninos de base del Xiria, en la máxima categoría gallega