El Coreti Lalín femenino certifica el ascenso a División de Honor

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

miguel souto

El conjunto cadete ganó al Salceda por 26-29 y los infantiles al Línea 21

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El conjunto cadete femenino del Coreti Lalín certificó ayer su ascenso a la División de Honor gallega tras sumar su segunda victoria en la fase de sector que se disputa en el Arena. Tras ganar el viernes por 28-24 al Xiria, en esta ocasión también tuvieron que pelear con intensidad para doblegar al Salceda de Caselas por 26-29, que en la primera jornada había ganado por 20-19 al Rasoeiro. El choque de hoy, a las 10.30 horas, frente a este último equipo se convierte así en un mero trámite, con el único aliciente de quedar invictas en la fase.

Los que se quedaron casi sin opciones de subir, ya que no podrán hacerlo de forma directa y solo optarían como mejor segundo de todas las fases gallegas, fue el cadete masculino del Carpintería Jar Lalín. Si el viernes ganaban 44-26 al Carnes do Ribeiro, ayer perdían ante el BM Tui por un 48-37 que casi parece un resultado de baloncesto. La mayor fortaleza física del rival no pudo ser contrarrestada por el mejor posicionamiento técnico y táctico de los lalinenses.

Por su parte, el infantil masculino aplastó por 46-9 al Línea 21, que solo acudió con seis jugadores. Hoy será el choque de vuelta, a las 10.30, pero el UPI Informática Lalín tiene ya asegurado el ascenso a División de Honor.

Los infantiles del BM Rodeiro, a un paso de subir

El Balonmán Rodeiro también cuenta con dos equipos en liza para subir a la División de Honor gallega. Y comenzaron la fase con buen pie, ya que tanto el infantil masculino como el femenino se impusieron en los partidos de ida. Los chicos ganaron 25-37 al Bueu y las féminas por 18-22 al Salceda de Caselas. Hoy serán los partidos de vuelta con el objetivo de refrendar el ascenso.