Salceda de Caselas repartirá 5.000 kilos de callos

Paco Lodeiro será el pregonero del festejo


Salceda de Caselas vive hoy el día grande la XXVII Festa dos Callos. A las 9.30 horas se abrirán las taquillas y el despacho de los callos. La ración para degustar en la propia fiesta, incluyendo el vino, el pan, el plato y la taza conmemorativas, tendrá un precio de 8 euros, pudiendo también llevarse los callos a casa a un precio de 6 euros la ración. Además, se servirán también callos sin gluten para que las personas celíacas no dejen de disfrutar del evento.

Se prepararán 20.000 raciones de callos, empleándose 1.800 kilos de vientre de vacuno, 900 kilos de carne de pata de ternera, 2.100 kilos de garbanzo remojado, 425 de lacón y 350 de chorizo gallego con el sofrito correspondiente, que sumarán un total de más de 5.000 kilogramos del producto final.

Durante toda la mañana habrá animación con Animar-t y charanga SGHAE. A las 12.00 horas, Paco Lodeiro realizará la lectura del pregón. A las 19.00 horas comenzarán los juegos populares con Animar-T y a las 21.00 horas para terminar la jornada habrá una actuación de la orquesta SUR con Paco Lodeiro. Durante la jornada se celebrará una feria agroecológica y de artesanía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salceda de Caselas repartirá 5.000 kilos de callos