«Justicia por la muerte de Soufian»

La plaza de Salceda se lleno para pedir responsabilidades por el crimen sin resolver

;
Concentración pidiendo justicia por la muerte de Soufian en Salceda Concentración pidiendo justicia por la muerte de Soufian en Salceda Concentración pidiendo justicia por la muerte de Soufian en Salceda

VIGO / la voz

La muerte de Soufian Mraha no cae en el olvido, tampoco su homicidio puede salir impune. Por eso, ayer, vecinos y familiares del joven muerto de varias cuchilladas en la madrugada del día 8, en la zona de ocio nocturno de Salceda de Caselas, pidieron justicia. La concentración se desarrolló en el mismo escenario del crimen, con intervenciones que provocaron más lágrimas y emoción. Fue especialmente sensible el discurso de la hermana del fallecido, Siham, que no vaciló al decir que ella, y su familia, «sentían mucho la detención de una persona inocente. Dejar claro que seguiremos manifestándonos, que seguiremos concentrándonos, si hace falta a diario, pidiendo justicia. Es lo que más anhelamos, justicia, para que la vida de mi hermano, de 24 años de edad, no se pierda en vano». Al acabar, más lágrimas, más emoción y más aplausos. Todo por Soufian.

La otra intervención fue protagonizada por un allegado del muerto que, además, coordinó la organización del acto de recuerdo de ayer. «Tenemos que apoyar a la familia, que lo está pasando muy, muy mal. Queremos decir que estamos aquí para pedir justicia por nuestro querido Soufian, amigo del alma, después de los últimos acontecimientos en los que el único sospechoso está demostrado que es una víctima más de lo sucedido». Y es que la puesta en libertad del que fue considerado sospechoso del homicidio aún colea en la localidad, ya que son muchas las preguntas que están en el aire al no haber más detenidos a pesar de que los hechos investigados ocurrieron en una zona con más gente en el momento de consumarse la muerte.

La plaza del Concello de Salceda se llenó ayer para acompañar a los familiares y allegados del difunto. Tampoco faltaron amigos de Soufian que llegaron de Tui, localidad en la que vivió y en la que jugaba al fútbol defendiendo el escudo de un equipo de la localidad. Ya entre los asistentes, la gran pregunta que sigue sin respuesta circuló de conversación en conversación, de corrillo en corrillo al acabar la concentración: ¿Cómo es posible que habiendo personas que aseguraron presenciar los hechos se detuviera a la equivocada y, aún hoy, siga sin darse con el autor material de la muerte? La respuesta, atisbando que el caso puede tardar en resolverse, la dio la propia hermana del Soufian: «Seguiremos manifestándonos, concentrándonos, si hace falta a diario, pidiendo justicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Justicia por la muerte de Soufian»