En libertad el único detenido por el crimen de Salceda de Caselas

Apuntan a un posible error en la identificación como causa del incidente

;
«Bienvenido Jürgen» Amigos y familiares realizan una cálida acogida al único detenido por el crimen de Salceda tras su puesta en libertad. Todo puede deberse a un error en la identificación.

El Juzgado Mixto número 1 de Porriño ha acordado de oficio la puesta en libertad del hombre detenido por su presunta participación en el crimen de Salceda de Caselas. A la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil en el juzgado este lunes y hoy mismo, donde se hace referencia la existencia de un posible error en la identificación, la jueza ha entendido que en el momento actual, y a la vista del cambio de circunstancias, no se justifica el mantenimiento de una medida tan gravosa como la prisión provisional.

Por el momento, y hasta que se realicen en sede judicial diversas diligencias de investigación pendientes, el hombre permanece en calidad de investigado en la causa y tendrá que comparecer en los juzgados quincenalmente.

La víctima, de 24 años y musulmán, apareció muerto tras recibir tres puñaladas. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 8 de junio en la zona de ocio nocturno de Salceda. Pasaban las cinco de la mañana y según algunos testigos, la reyerta podría haber empezado en un pub, aunque otros la localizaron en la vía pública. Al parecer, la víctima recibió los mortales golpes y aún intentó huir al ser perseguido por el atacante. La identidad del presunto culpable trascendió a media mañana del sábado. La tesis de la investigación, apuntalada en pruebas testificales, señala al sospechoso protagonizando el altercado, acuchillando y persiguiendo a su víctima antes de desaparecer. A las pocas horas, ya de día, habría intentado dar apariencia de normalidad personándose en su puesto de trabajo. 

;
Concentración de apoyo al detenido por el crimen de Salceda de Caselas Familiares y amigos muestra su solidaridad con la familia del asesinado pero reclaman justicia para el acusado, asegurando que es inocente

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

En libertad el único detenido por el crimen de Salceda de Caselas