El padre del joven asesinado en Salceda: «La vida de un chico de 24 años no puede salir gratis, queremos justicia»

El padre del joven asesinado en Salceda ha recogido sus pertenencias en el juzgado y ha coincidido con la madre del único arrestado

;
«Solo queremos justicia para nuestro hijo» El padre de Soufian Mraha, asesinado a puñaladas presuntamente por Jurgen Wilfried en la madrugada del sábado en Salceda de Caselas valora la difícil situación familiar que atraviesa la familia del joven marroquí tras el crimen.

O Porriño

Sahid Mraha, el padre del joven asesinado en la madrugada del sábado en Salceda de Caselas, ha acudido al juzgado de O Porriño a primera hora de esta tarde para recoger algunos efectos personales de la vida. El.progenitor tuvo el valor de hacer declaraciones para expresar su agradecimiento ante las numerosas muestras de apoyo recibidas en los momentos mas difíciles de su vida. Se centró en pedir justicia sin palabras para hablar de lo inexplicable. «Tengo el orgullo de que todos hablan bien de mi hijo. Nadie puede pensar en algo así jamás, pero nosotros aceptamos todo lo que venga de Dios», dijo con fe y dolor. Recordó la importancia de la vida, «porque nosotros estamos aquí para trabajar y estamos socialmente incluidos. Todos somos amigos e iguales, españoles o marroquíes», manifestó. 

El padre de la víctima explicaba ante los medios de comunicación que la familia está ultimando los trámites para poder llevar a Marruecos los restos mortales de Soufian Mraha. Y la palabra más repetida en sus declaraciones ha sido «justicia»: «esperamos que los trámites sean rápidos y estamos agradecidos por los mensajes de apoyo de la gente y especialmente a los alcaldes de Salceda y Tui; ahora solo queremos justicia para un chico que todo el mundo decía que era bueno».  

«Ustedes no tienen la culpa de lo que haya podido hacer su hijo, tranquilos que nosotros no vamos a tomar represalias». El padre de la víctima del crimen de Salceda habló durante un par de minutos esta tarde con la madre del único arrestado, que esta declarando en el juzgado de O Porriño. Fue el progenitor de Soufin el que se acercó hasta el vehículo en el que la madre del otro joven espera noticias sobre su hijo. Jürgen lleva ya cinco horas en sede judicial. 

La víctima, de 24 años y musulmán, apareció muerto tras recibir tres puñaladas este fin de semana en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. Su cuerpo fue velado ayer y ahora la familia recauda fondos para repatriarlo a Marruecos. Los compañeros del equipo de fútbol donde jugó varias temporadas ayudan con la recaudación

Los hechos ocurrieron en la noche del viernes en la zona de ocio nocturno del concello. Pasaban las cinco de la mañana y según algunos testigos, la reyerta podría haber empezado en un pub, aunque otros la localizan en la vía pública. Al parecer, la víctima recibió los mortales golpes y aún intentó huir al ser perseguido por el detenido.

;
Así fue la detención de Jurgen, el presunto agresor de Salceda Se trata de un vecino de la localidad de unos 30 años

La identidad del presunto culpable trascendió a media mañana del sábado. La tesis de la investigación, apuntalada en pruebas testificales, señala al sospechoso protagonizando el altercado, acuchillando y persiguiendo a su víctima antes de desaparecer. A las pocas horas, ya de día, habría intentado dar apariencia de normalidad personándose en su puesto de trabajo. 

Ingresa en prisión el supuesto homicida de Salceda

Mónica Torres

La jueza ha decretado para Jürgen Wilfried prisión provisional sin fianza por un presunto delito de homicidio

«¡Soy inocente! ¡soy inocente!,¡ no no y no!». Tras seis horas en dependencias judiciales, Jürgen Wildfried, ha abandonado las dependencias defendiendo su inocencia ante la.prensa. La jueza ha decretado prisión provisional.por un presunto delito de homicidio, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza Galicia.

El auto recoge que se ejecutarán nuevas diligencias. El arrestado fue trasladado en un vehículo camuflado hasta la Comamdancia de Pontevedra para su posterior ingreso en la prisión de A Lama. 

Jürgen Wilfried Karou, llegaba al juzgado de O Porriño minutos antes de las doce de la mañana escoltado por la Guardia Civil, en un vehículo camuflado y con un chándal azul. El vehículo bajó hasta la zona del aparcamiento y el joven fue andando por su propio pie y a cara descubierta.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El padre del joven asesinado en Salceda: «La vida de un chico de 24 años no puede salir gratis, queremos justicia»