Soufian Mraha, el joven apuñalado en Salceda y Jürgen Wilfried, detenido por la agresión mortal

Más de 400 personas se concentraron hoy en la misma plaza del Concello para recordar al fallecido junto a familiares


El apuñalamiento mortal de un joven de 24 años ayer en Salceda de Caselas rompió la tranquilidad de esta localidad de menos de 9.146 habitantes. La Guardia Civil inició la investigación de forma inmediata. Muchas personas vieron la agresión y dieron pistas a los agentes. Estos son los perfiles del joven apuñalado y del detenido horas después.

Soufian Mraha, víctima del apuñalamiento mortal en Salceda

J.R.
Soufian tenía 24 años
Soufian tenía 24 años

Una vida de trabajo, fútbol y familia

Varios ramos de rosas recordaban a Soufian en la escena del crimen a las pocas horas de morir. No llevaba más de dos meses viviendo solo en Salceda; antes lo hizo, con su familia, en Tui (estudió en el IES San Paio) y Vigo. Incluso trabajó un año, desde diciembre del 2017, en la línea de montaje de PSA Citroën.

Ayer, sus compañeros de CC.OO. lo recordaban: «Llamó la atención desde su llegada por la buena educación que tenía, sus valores morales». El fútbol era otro motor vital. En concreto, el equipo Bar Avelino, que compite en una liga comarcal.

Seguir leyendo

Jürgen Wilfried Karau, presunto autor del apuñalamiento mortal de Salceda

J.R.
Momento en el que los agentes de la Guardia Civil detienen en la puerta de su vivienda al principal sospechoso del crimen
Momento en el que los agentes de la Guardia Civil detienen en la puerta de su vivienda al principal sospechoso del crimen

Conocido como «el alemán», su mala reputación le precede en la zona

Su principal apodo, Alemán (también se le conoce por Toni), hace referencia a sus orígenes en el país teutón. A medida que su nombre, Jürgen Wilfried Karau, se invocaba cada vez más como presunto autor de un crimen que dejó tiritando a Salceda, surgían de forma paralela todo tipo de comentarios sobre su trayectoria vital. Anécdotas, algunas tipificadas como delitos en el Código Penal, que de ser ciertas retratan al detenido como un hombre con demasiados vicios y poca cabeza.

Reside con su madre en un piso, aunque algunos vecinos explicaban que ambos mantienen una relación caótica. Tanto que ella, sabedora de que los bolsillos de su hijo tienen agujeros, le compra tabaco y dosifica los cigarros. «Así está pidiendo siempre tabaco», dice un joven de su generación que le conoce bien. Otro vecino, mientras lo detienen, asegura que, hace poco, entró a robar en la casa de una señora que no tiene nada. Todo para, al final, robar dos gallinas».

Seguir leyendo

Concentración para condenar el asesinato

Esta mañana unas 400 personas, entre familiares, amigos y vecinos de Soufian se concentraron en recuerdo del joven asesinado en la plaza del Concello, allí donde la madrugada del domingo recibió tres puñaladas que resultaron mortales. Entre los asistentes a la concentración, convocada por los tres partidos con representación en el ayuntamiento, estaba la familia de la víctima, que prefirió no hacer ningún tipo de declaraciones. Solo un portavoz de los mulsulmanes en la provincia, recordó la necesidad de que esta comunidad cuente con cementerio propio para dar sepultura según su credo.

Los familiares de Soufian tenían pensado acudir de nuevo al juzgado de O Porriño para interesarse por las gestiones necesarias para repatriar el cuerpo del joven. Mientras tanto será trasladado al tanatorio San Marcos y será velado de forma pública en la mezquita principal de la comarca. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Soufian Mraha, el joven apuñalado en Salceda y Jürgen Wilfried, detenido por la agresión mortal