Piden 14 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Salceda de Caselas

El presunto agresor golpeó y violó a la víctima, que salió corriendo, y se refugió en una laguna


La Voz

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para un acusado de haber agredido sexualmente a una mujer en una zona apartada de la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas.

Según el escrito de acusación pública, recogido por Europa Press, los hechos ocurrieron en la Semana Santa del 2017, cuando el acusado conoció a la víctima y a la pareja de ella en la terraza de un bar. La mujer y su pareja se alojaban en un hotel de Tui.

En un momento determinado, cuando la pareja de la víctima se había ido y ella se había quedado con el acusado en el bar, el hombre se ofreció a llevarla en su coche al hotel. Según el ministerio público, en ese momento la mujer tenía sus capacidades «mermadas» debido al consumo de droga.

La mujer se subió al coche del acusado que, en lugar de llevarla a su alojamiento la condujo a una zona apartada, al final de un viaducto encima de la N-550, en Salceda de Caselas.

Una vez allí, la agredió sexualmente, a pesar de que la mujer opuso resistencia. Según la Fiscalía, el presunto autor de los hechos golpeó a la víctima en la cara y la cabeza y forcejeó con ella.

Finalmente, la mujer logró huir y, como el presunto agresor la perseguía, se refugió en una especie de laguna, próxima a una nave de una empresa en Cerquido. Desde allí, llamó a Emergencias.

Pocos minutos después fue rescatada por una patrulla de la Guardia Civil, que la encontró con la ropa mojada, la cara y los brazos magullados, con hematomas y otras heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a M.A.G. de un delito de agresión sexual y pide para él 14 años de cárcel y la imposición de una orden de alejamiento de la víctima durante 12 años. También se enfrenta a una petición de indemnización de 12.000 euros por los daños físicos y perjuicios morales causados a la víctima. Será juzgado este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden 14 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer en Salceda de Caselas