Salceda estrenará centro de salud en la primavera del 2020

El Sergas adjudica la obra, con una plazo de ejecución de 15 meses, por 1,7 millones a Construcciones Iglesias Meira


Salceda

La Xunta de Galicia ha adjudicado a Construcciones Iglesias Meira las obras de contrucción del nuevo centro de salud de Salceda de Caselas. Según el plazo que determina la adjudicación, y que es de quince meses, los vecinos podrán estrenar instalaciones sanitarios para la primavera del 2020. será Construcciones Iglesias Meira quien construya el nuevo centro al haber ganado el concurso público que convocó la Xunta. 

El nuevo centro de salud será más grande que el actual, con una superficie de 1.321 metros cuadrados frente a los 458 del que hay ahora y que quedó obsoleto tras 33 años de servicio para atender a las necesidades actuales de la población. Tendrá dos pisos de altura, el primero dedicado a las consultas médicas generales (cinco salas) y a las de pediatría (dos salas).

También en esta planta se ubicarán siete consultas de enfermería, cinco para los adultos y dos para los menores de 15 años (pediatría), una para la asistencia de la matrona y dos salas, una para extracciones y otra para técnicas. Mientras que el piso de arriba se reserva para el área de atención a la mujer y para el uso adicional de los trabajadores (aseos y vestuarios, biblioteca y sala de juntas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salceda estrenará centro de salud en la primavera del 2020