La Xunta lanza a concurso la construcción del nuevo centro de salud de Salceda

Los plazos hacen imposible que esté operativo antes del año 2020

.

VIGO / LA VOZ

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, lanza a concurso la construcción del nuevo centro de salud de Salceda de Caselas. Con un presupuesto de 1,8 millones de euros, la obra debe estar terminada 15 meses después de que se adjudique.

El nuevo centro de salud será más grande que el actual , con una superficie de 1.321 metros cuadrados frente a los 458 del presente.

Tendrá dos pisos de altura, el primero dedicado a las consultas médicas generales (cinco salas) y a las de pediatría (dos salas). También en esta planta se ubicarán siete consultas de enfermería, cinco para los adultos y dos para los menores de 15 años (pediatría), una para la asistencia de la matrona y dos salas, una para extracciones y otra para técnicas. Mientras que el piso de arriba se reserva para el área de atención a la mujer y para el uso adicional de los trabajadores (aseos y vestuarios, biblioteca y sala de juntas).

El edificio sanitario asistirá a 7.832 vecinos del concello de los cuales 1.391 son menores de 15 años a partir de noviembre de 2019. Fecha en la que se jubilará el actual centro de salud , construido en 1985 y que para el alcalde de Salceda de Caselas ya «no cumple con los requisitos mínimos para prestar servicio a los 9.017 habitantes del municipio»

Las empresas que quieran participar en el concurso público tienen hasta el 6 de agosto para presentar sus ofertas por correo postal, o en el Rexistro Xeral de la Xunta Galicia . Para consultar las condiciones deben acceder a la plataforma web que recopila contratos públicos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta lanza a concurso la construcción del nuevo centro de salud de Salceda