El alcalde Salceda, sobre la posible moción de censura: «Non falo de contos de fadas»

c.p. SALCEDA / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

Oscar Vázquez

Acusa al PSOE de "xogar a ser a pinza co PP"

02 nov 2017 . Actualizado a las 22:13 h.

El alcalde de Salceda de Caselas, Marcos Besada, no se toma demasiado en serio la propuesta del PP de formar una alianza con el PSOE y formalizar un cambio de gobierno. «Non falo de contos de fadas. Claro que me tomo todo isto un pouco a broma», asegura el alcalde nacionalista.

Los populares, de la mano de su portavoz, Santiago Davila, aseguran que estarían dispuestos a turnarse en la alcaldía con la socialista Verónica Tourón, pese a que el PSOE ha rechazado inicialmente la propuesta. Pese a esta negativa inicial, Tourón dará la respuesta definitiva tras una reunión con la ejecutiva del partido la próxima semana.

El alcalde, líder de la formación nacionalista Movemento Salceda, no se muerde la lengua al hablar de la relación entre populares y socialistas. «Cando o PSOE de Salceda xoga a facer a pinza co PP durante tanto tempo, pasan estas cousas», valora el regidor.

Movemento Salceda gobierna con seis concejales, frente a cinco del PP y dos del PSOE. El portavoz popular, Santiago Davila, justifica la propuesta de moción de censura por la «situación insostenible de la administración local, bajo un gobierno que no es capaz de aprobar sus propuestas en el pleno». El PP denunció además en los últimos días que Besada llegó a amenazar a una trabajadora municipal.

«Non falo das relacións laborais dentro do Concello. O que si podo dicir é que a utilización dos traballadores municipais que fai o PP para o seu beneficio político é moi negativa», asegura el regidor.