Rodríguez y Vázquez ganaron la carrera Pico Muralla

Francisco Brea
f. brea RIBEIRA

SALCEDA DE CASELAS

DANI GESTOSO

La segunda edición del trail destacó por su dureza, sobre todo a partir del décimo kilómetro del circuito que comenzó en la zona de Setefogas, pero también por su belleza

24 jul 2017 . Actualizado a las 10:03 h.

La segunda edición del Trail Pico Muralla destacó por su dureza, sobre todo a partir del décimo kilómetro del circuito que comenzó en la zona de Setefogas, pero también por su belleza. Maikel Rodríguez, de Salceda de Caselas, fue el primero en cruzar la meta situada a 678 metros de altitud, mientras que en categoría femenina la vencedora fue la bilbaína Montserrat Vázquez.

Rodríguez empleó una hora y 14 minutos para recorrer los 15 kilómetros de los que constaba el recorrido que, además, tenía un desnivel de 670 metros. Por su parte, Vázquez necesitó una hora y 34 minutos para finalizar la prueba. El podio en el apartado masculino lo completaron Hugo Rodríguez, de Sanxenxo, que entró a 54 segundos del ganador, y el boirense Esteban Toucedo, que llegó a un minuto y medio del vencedor.

La dificultad de la cita hizo mella en los deportistas, aunque, por suerte, «o día estivo perfecto para correr», señalaron en la organización de la misma. Los responsables de la prueba afirmaron que «a xente quedou encantada co percorrido», ya que a pesar de su dureza el paraje y las vistas que pudieron contemplar merecieron el esfuerzo. Cabe destacar, que la última persona que consiguió completar el recorrido tuvo que usar dos horas y 35 minutos para ello, lo cual da todavía más mérito al registro fijado en la línea de meta por los primeros clasificados.