Rodríguez y Vázquez ganaron la carrera Pico Muralla

La segunda edición del trail destacó por su dureza, sobre todo a partir del décimo kilómetro del circuito que comenzó en la zona de Setefogas, pero también por su belleza


ribeira

La segunda edición del Trail Pico Muralla destacó por su dureza, sobre todo a partir del décimo kilómetro del circuito que comenzó en la zona de Setefogas, pero también por su belleza. Maikel Rodríguez, de Salceda de Caselas, fue el primero en cruzar la meta situada a 678 metros de altitud, mientras que en categoría femenina la vencedora fue la bilbaína Montserrat Vázquez.

Rodríguez empleó una hora y 14 minutos para recorrer los 15 kilómetros de los que constaba el recorrido que, además, tenía un desnivel de 670 metros. Por su parte, Vázquez necesitó una hora y 34 minutos para finalizar la prueba. El podio en el apartado masculino lo completaron Hugo Rodríguez, de Sanxenxo, que entró a 54 segundos del ganador, y el boirense Esteban Toucedo, que llegó a un minuto y medio del vencedor.

La dificultad de la cita hizo mella en los deportistas, aunque, por suerte, «o día estivo perfecto para correr», señalaron en la organización de la misma. Los responsables de la prueba afirmaron que «a xente quedou encantada co percorrido», ya que a pesar de su dureza el paraje y las vistas que pudieron contemplar merecieron el esfuerzo. Cabe destacar, que la última persona que consiguió completar el recorrido tuvo que usar dos horas y 35 minutos para ello, lo cual da todavía más mérito al registro fijado en la línea de meta por los primeros clasificados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodríguez y Vázquez ganaron la carrera Pico Muralla