La nueva senda para peatones y ciclistas de Salceda hará expropiar 10.000 metros cuadrados

carlos ponce SALCEDA / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

Los titulares de los 93 bienes afectados tienen hasta el 27 de julio para presentar las alegaciones que consideren oportunas

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva senda para peatones y ciclistas que la Xunta construirá en Salceda obligará a expropiar 9.689 metros cuadrados de terrenos. El proyecto se encuentra ahora en fase de exposición pública, por lo que las titulares de las fincas pueden presentar alegaciones hasta el 27 de julio. En total, se verán afectados 93 bienes.

El trayecto, de poco más de dos kilómetros, se desarrollará en la carretera autonómica PO-411 en el tramo entre el acceso al instituto de secundaria Pedras Rubias, en la travesía con el mismo nombre, y el enlace con la PO-510 en las proximidades del centro del municipio.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, explicó ayer que la senda se inicia en Parderrubias, en el punto kilométrico 4+280 de la PO-411, y contará con un pequeño tramo adicional en el vial de acceso al instituto. Desde esa entrada y hasta el enlace con la PO-510, la senda se construirá por el margen izquierdo, pasando a la derecha en los últimos tramos.

El camino contará con dos metros de ancho y se separará de la carretera por medio de una banda ajardinada y los correspondientes bordes de separación. Como obras complementarias, se llevará a cabo la ampliación del paso sobre el regato de Landres, la mejora de las intersecciones y accesos a las viviendas, así como la colocación de una canalización para la recogida de aguas de drenaje y la reposición de varios tramos del colector de saneamiento que se verán afectados

Esta senda peatonal y ciclista es una de las nueve que la Xunta está llevando a cabo en diferentes carreteras económicas para aumentar la seguridad. La de Salceda, precisamente, era uno de los proyectos prioritarios.