Salceda reformará una de las curvas con más accidentes

a.martínez SALCEDA / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

El cruce de Lomba, en Budiño, no tiene una buena visibilidad

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Salceda acometerá con la ayuda económica de la Diputación un proyecto para eliminar uno de los principales puntos negros del término municipal. El salón de plenos acogió ayer la firma de las actas de expropiación de los terrenos que precisa el organismo provincial para ejecutar el proyecto de mejora de la seguridad viaria en la EP-2503, en el conocido cruce da Lomba, en Budiño. La actual intersección es una zona de peligro para los conductores debido a la baja visibilidad que ahora se va a solucionar.

El proyecto incorpora la ampliación del radio de curvatura de la carretera principal, así como el ancho del propio margen oeste, para lo que se ocuparán nueve parcelas que actualmente están en manos de particulares y que tendrán que ser expropiados en favor del interés público que tiene esta actuación. El presupuesto de la obra asciende a un total de 115.745 euros.

Más seguridad

El alcalde de Salceda manifestó su satisfacción por la próxima realización de esta obra, que mejorará la seguridad vial en un lugar conflictivo para el tráfico, en el que se han producido varios accidentes, algunos de ellos graves.

El gobierno de Movemento Salceda había trasladado en reiteradas ocasiones este problema a la Diputación, que es la propietaria del vial principal del cruce. El regidor, Marcos Besada, afirma que «a Deputación cumpre o compromiso adquirido con este Concello e por fin se vai solucionar un problema histórico na parrroquia de Budiño». Agradeció la buena predisposición de los propietarios afectados para conseguir llevar el proyecto a cabo con la mayor celeridad. Está previsto que los trabajos puedan ser adjudicados a lo largo de este año.