El Ayuntamiento de Salceda pondrá cámaras en las aulas del CRA Raíña Aragonta para frenar los robos

A.M. SALCEDA / LA VOZ

SALCEDA DE CASELAS

El material escolar desaparece con frecuencia, alterando el normal desarrollo de las clases y generando alarma social

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Salceda se ha propuesto atajar los robos en las aulas del centro rural agrupado Raíña Aragonta instalando cámaras de vigilancia. El Gobierno municipal espera que de esta forma desciendan las sustracciones de material escolar, que se producen con frecuencia. Las continuas desapariciones de objetos de valor alteran el normal desarrollo de las clases y han generado alarma social entre la comunidad escolar: «Isto provoca un trastorno constante no desenvolvemento da actividade educativa, e mesmo nos fixo suspender as clases nalgunha ocasión para reparar canto antes os danos causados», señala un portavoz municipal. «Ademais, estes incidentes causan nos nenos unha sensación de angustia e incomprensión que é preciso eliminar canto antes», señala.

Una vez analizada la situación con el equipo directivo del centro, la instalación de alarmas se presentó como la mejor solución para evitar este problema. En otros edificios públicos en los que se han colocado se pudo solucionar el problema de forma tajante, manifestó la concejala de Educación, Teresa Pérez.

Los dispositivos serán colocados durante las vacaciones estivales para no interferir en esta recta final del curso académico. Servirán para identificar a los autores de los robos en caso de que vuelvan a entrar en las aulas, pero se espera que también tengan un efecto disuasorio y que los amigos de lo ajeno se lo piensen dos veces antes de forzar una ventana en un centro.