Salceda de Caselas inaugura el parque Raíña Aragonta, con más de 7.000 metros cuadrados


El Concello de Salceda de Caselas inauguró este fin de semana el parque de Raíña Aragonta, un ambicioso proyecto que ha convertido un espacio de 7.500 metros cuadrados en un auditorio al aire libre. En total se ha invertido 433.000 euros para la construcción de las plataformas que han albergado este sábado el segundo serán dos callos. A esta cifra se une un millón de euros que fueron necesarios para las expropiaciones de los terrenos afectados por las instalaciones.

El parque fue inaugurado con la actuación de la banda de música municipal aprovechando una de las citas gastronómicas de más tradición en el municipio, la de los callos. Pese a ello, sus instalaciones ya fueron utilizadas en algún concierto de la programación veraniega, con el objetivo de que no se centralizasen las actividades en la plaza del Concello.

El área cuenta también con una zona para los más pequeños. En los elementos se ha invertido 34.000 euros con el objetivo de que se convierta el parque en una referencia en el municipio y la comarca.

La zona, junto con la de A Gándara, es uno de los puntos de esparcimiento al aire libre más grande de la comarca de A Louriña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salceda de Caselas inaugura el parque Raíña Aragonta, con más de 7.000 metros cuadrados