Redondela proyecta un auditorio al aire libre y un ascensor en la Praza da Petanca
REDONDELA
El Concello presenta su gran apuesta al Plan Extra de la Diputación
30 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Redondela proyecta un auditorio al aire libre, un ascensor y una renovada plaza en el entorno del edificio de don Pancho. El proyecto presentado por el Concello de Redondela al Plan Extra de la Diputación prevé transformar un espacio de casi 2.300 metros cuadrados en el centro de la villa, que ahora se limita a una zona de paso. Se creará un nuevo área de ocio y convivencia que será un referente urbano y mejorará la movilidad de los vecinos. El presupuesto de esta intervención promovida por el gobierno local supera los 877.000 euros. El plan contempla la instalación de un ascensor de acero, vidrio y aluminio que permitirá salvar el gran desnivel existente actualmente entre la avenida
Ernestina Otero y la calle Subida a la Estación. La alcaldesa, Digna Rivas, se muestra muy ilusionada con este ambicioso proyecto y explica que «ahora es muy complicado acceder a pie la esta zona por la elevada pendiente, sobre todo para personas con movilidad reducida». Una iniciativa que busca transformar la céntrica Praza da Petanca, en el entorno del edificio Don Pancho que en un futuro acogerá el vivero de empresas.
El auditorio se proyecta entre la avenida Ernestina Otero y la rúa Miña. Este espacio experimentaría un cambio radical con la creación de un auditorio al aire libre en la parte trasera del edificio de piedra, una nueva plaza pública en la parte delantera y la instalación de un ascensor para salvar el gran desnivel de la zona, lo que permitirá el acceso a la rúa Subida á Estación Vella.
El estudio Naos Arquitectura, encargado de redactar el proyecto, explica que el propósito es «otorgar coherencia y uniformidad a toda la plaza y al espacio situado frente al edificio existente».