Más de 1.400 propietarios realizan consultas al Plan Xeral de Redondela

l.c.llera REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

cedida

El concejal de Urbanismo está satisfecho, los empresarios no tanto

22 jun 2024 . Actualizado a las 13:40 h.

Más de 1.400 propietarios de parcelas en Redondela han formulado consultas y dudas sobre el Plan Xeral. Muchos de ellos han presentado alegaciones al documento urbanístico que tiene que regular el crecimiento de la villa durante los próximos 16 años. El concejal de Urbanismo, Antonio Cabaleiro, se ha mostrado satisfecho por la participación durante el período de exposición pública, que terminó la pasada madrugada.

Cabaleiro explicó que los ciudadanos han podido ver la situación de sus parcelas a través de un visor informático. El gobierno municipal decidió ampliar de dos a tres meses el plazo de exposición para fomentar la participación. A partir del lunes, el edil se reunirá con el equipo redactor para analizar el proceso de contestación de todas las alegaciones que se han presentado y que ahora se tendrán que contestar por bloques. Cabaleiro señaló que ya se han reunido con diferentes colectivos. Uno de los más reivindicativos ha sido el de la Asociación de Empresarios de Redondela, que ha tenido encuentros con el equipo redactor y el edil el pasado 23 de mayo y con los partidos con representación municipal hace unos días..

El plan prevé un gran crecimiento del municipio en las cercanías del aeropuerto, donde está previsto levantar 800 viviendas. A la agrupación de empresarios, está cifra le parece exagerada ya que consideran que hay que reservar suelo para el crecimiento de las naves industriales allí asentadas y que necesitan de la proximidad de Peinador para abaratar costes logísticos. Asociaciones de vecinos como las de Reboreda o Chapela también han presentado alegaciones.