Una compañera contradice a la interna de un centro de menores que denunció por abusos a una trabajadora social de Redondela y lo niega todo

E. V. Pita VIGO

REDONDELA

M.MORALEJO

La testigo no vio episodios de carácter sexual dentro de las instalaciones de acogida

17 nov 2023 . Actualizado a las 15:16 h.

Una compañera de la interna de un centro de menores que denunció por abusos sexuales a una trabajadora social de Redondela lo negó todo en su comparecencia en el juicio en Vigo. En esta tercera jornada, a puerta cerrada, declaró la compañera, así como personal del Imelga y de un centro de atención a drogodependientes.

Fuentes jurídicas indicaron que el testimonio de la compañera, ahora mayor de edad, fue demoledor porque negó haber visto ningún episodio concreto de carácter sexual entre la menor y la trabajadora. Dejó caer que podría tratarse de fabulaciones. En su opinión, explicó al tribunal, creía que las acusaciones no eran verdad por lo que ella había visto en el día a día en el centro y, según las mismas fuentes, contradice la versión de la víctima. Este testimonio periférico era clave porque, en anteriores sesiones, los 25 testigos no vieron directamente ningún episodio.

Por su parte, los forenses del Imelga expusieron los resultados de sus análisis sobre la víctima. El juicio terminará el 4 de diciembre con la lectura de conclusiones. La vista se celebra a puerta cerrada en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.