AER esgrime una malversación del PP para apoyar a la socialista Digna Rivas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Xoán Carlos Gil

Algunas voces críticas entre los 70 asamblearios de Redondela

15 jun 2023 . Actualizado a las 14:40 h.

Hubo hasta un apagón, aunque no resultó ser un sabotaje. Algunas voces críticas se enfrentaron ayer con los dirigentes de la Agrupación de Electores de Redondela (AER), que explicaban al pueblo en el multiusos de A Xunqueira su decisión de apoyar a la socialista Digna Rivas como alcaldesa. Unos pocos de los 70 asistentes reprocharon la decisión y una decena les aplaudieron.

Redondela amaneció con carteles en los que los políticos de la Agrupación de Electores de Redondela (AER) parecían forajidos de Oeste bajo una leyenda en la que decía «Se vende». Los aludidos dieron la cara en asamblea abierta a todo el vecindario y se produjeron duelos dialécticos al estilo de OK Corral. Los miembros de la agrupación tuvieron que dar explicaciones por el pacto que han alcanzado con el PSOE y que se firmará posiblemente el viernes.

José Orge dijo que su intención inicial era formar un gobierno de izquierdas con BNG y PSOE, pero sin Digna Rivas, y que luego tuvieron que renunciar a esta pretensión. Roberto Villar justificó que no dejasen a Javier Bas (PP) aludiendo a una presunta malversación de fondos en la época en la que gobernaban los populares. «Non a denunciamos porque non tiñamos cartos para facelo», aseguró.

Varios asistentes mostraron su frustración con AER por apoyar a la actual alcaldesa. Los dirigentes hicieron autocrítica, pero justificaron estar en el poder como la manera de mejorar las condiciones de vida de los redondelanos.

La asamblea tuvo otro incidente: se fue la luz, al igual que en otros puntos del centro de la villa. A la misma hora, pero en otra sede, se celebraba una asamblea del BNG. El frente nacionalista también apoyará la investidura de Rivas y firmará el acuerdo el viernes con el Partido Socialista.

AER cree que sus propuestas son muy buenas para el municipios. Exigirá en el pacto de gobierno con el PSOE la Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad y que se peatonalicen seis calles del centro alrededor del Concello.