Redondela dice que no se puede rescindir el contrato del SAF en un mes

redondela / LA VOZ

REDONDELA

cedida

El Concello trabaja en una nueva licitación

23 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas explicó ayer pormenorizadamente la tramitación del expediente de penalidades abierto contra la concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar negando que el contrato se pueda resolver en un mes y acusando al PP de utilizar «promesas falsas de campaña electoral».

La regidora señaló que en septiembre se aprobó iniciar la tramitación del expediente a la empresa Os Ventos y que dos meses después tuvo lugar la resolución por motivo del cumplimiento defectuoso del contrato. Ante los sucesivos incumplimientos, señaló la alcaldesa, y atendiendo a los informes técnicos, el 16 de febrero se abrió otro procedimiento que incorpora un informe técnico que «reitera la gravedad de la deficiente prestación del servicio y la situación de desamparo de los usuarios ante esta situación». Por lo tanto, apunta, «nos encontramos con que, antes de la emisión de los informes no estaba acreditada la gravedad de los incumplimientos por lo que no había lugar a plantear penalidades graves o la posible incoación de un expediente de rescisión de contrato».

El nuevo expediente requiere un nuevo análisis de los incumplimientos y se ha dado traslado, una vez nombrado instructor, de la resolución y del resto del expediente a la empresa contratista, para que pueda presentar las alegaciones que considere en 15 días. «La tramitación de resolución del contrato por incumplimiento llevaría de 4 a 5 meses, los plazos prometidos por el PP no son realistas y los servicios técnicos no le dieron la razón en ningún momento», afirmó Rivas.