Redondela denuncia que la Autoridad Portuaria hace un uso irregular de la ensenada de San Simón

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

cedida

Entienden que funciona como una dársena más para coches, barcos y contenedores

11 ene 2023 . Actualizado a las 08:53 h.

El Concello de Redondela denuncia el uso irregular de la ensenada de San Simón por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo y demanda la paralización inmediata de la actividad de estacionamiento de coches en el muelle de A Pedra y la retirada de todos los vehículos sin riesgos para la circulación y los peatones. Así lo avanzó la alcaldesa, Digna Rivas, tras la reunión que mantuvo el gobierno local con la Plataforma en Defensa de la Ensenada de San Simón, la asociación de vecinos de Chapela y las cofradías de Redondela y Arcade.

Sostienen que la jurisdicción de la Autoridad Portuaria sobre la ría de Vigo «se sostiene por criterios administrativos preconstitucionales de 1996 y que toda su actividad está inmersa en un océano de inseguridad jurídica por no adaptarse a la ordenación legislativa actual». «En ausencia de los instrumentos legales de planificación y desarrollo de las actividades portuarias, se decidió por la vía de actuación de los hechos consumados y está poniendo en marcha la tercera terminal portuaria en la ensenada de San Simón, desarrollando múltiples actividades y convirtiéndola en una dársena más del Puerto de Vigo», manifiesta el gobierno local de Redondela.

Entre esas actividades destacan la base de barcos oceanográficos, el almacenaje y reparación de contenedores o el actual depósito o aparcamiento de coches.