Afrontan más de 4 años de cárcel por cultivar en su casa mil plantas de marihuana en Redondela

e. v. pita VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Cedida

En el juicio, un acusado se desvinculó del alijo y alegó que era chatarrero y, al pasar por la casa, dejó su huella dactilar en un ventilador

10 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos jóvenes afrontan 4 años y medio de cárcel por cultivar mil plantas de marihuana en una casa alquilada en Redondela tres meses después del confinamiento por covid del 2020. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Un acusado se desvinculó de la plantación ilegal y alegó que es un chatarrero que visitó la casa de su amigo para recoger objetos viejos y que casualmente tocó un ventilador, de los usados en el cultivo de la droga, lo que explica que la policía hallase allí su huella dactilar. El segundo acusado residía en dicha casa como inquilino.

Según la Fiscalía, los implicados fueron descubiertos el 16 de septiembre del 2020 con ocasión de un desahucio en una casa de tres plantas de Redondela. Los agentes locales descubrieron dentro una plantación repartida por todas las habitaciones y a lo largo de tres pisos, la cual estaba a pleno rendimiento y en funcionamiento con útiles para un cultivo intensivo. Había lámparas, bombillas de vapor, bombas de agua para el riego y ventiladores para extraer el olor.

En total, el pesaje final rondó los 14 o 16 kilos de droga, motivo por el que el alijo ha sido declarado de notoria importancia. La Fiscalía, además de cárcel, pide una multa de 85.000 euros.