La estación de Chapela es la tercera más buscada de España para comprar casa cerca

La Voz VIGO / LA VOZ

REDONDELA

Imagen de archivo de la estación de Chapela (Redondela)
Imagen de archivo de la estación de Chapela (Redondela) Cedida

También se sitúa entre las diez más demandas para alquilar piso, según un análisis realizado por Fotocasa

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La estación de Chapela (Redondela) es la más demandada de Galicia y la tercera de España para comprar vivienda en sus proximidades. También es la novena más buscada en el país si hablamos de alquilar. Así lo dicta un análisis realizado por el portal inmobiliario Fotocasa para mostrar cuáles son las paradas de tren que más atraen a los españoles que buscan casa, a partir de las búsquedas que se realizan en el portal por punto de interés. Ha sido realizado con motivo de los abonos de Renfe para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, implementados esta semana.

Las estaciones de tren del norte de España, Madrid y Barcelona son las más deseadas para comprar y alquilar vivienda en el estado. Las de Puente San Miguel (Reocín, Cantabria) y la de Solares (Medio Cudeyo, Cantabria) son las que más acumulan volumen de búsquedas si la intención es adquirir. Para alquilar, la plataforma sitúa en el podio a la de Atocha (Madrid), El Entrego (San Martín del Rey Aurelio, Asturias) y Piedras Blancas (Castrillón, Asturias).

El portal inmobiliario percibe una tendencia al incremento en las búsquedas de vivienda en municipios con acceso a estaciones de tren cercanas, incluso antes del anuncio de las bonificaciones del Gobierno. «Una vivienda que está bien conectada mediante el transporte público es fundamental. Ahora más que nunca, los españoles buscan evitar al máximo el uso de sus vehículos privados para reducir su consumo de carburantes debido a su alto coste», señala la directora de estudios y portavoz de Fotocasa.