El centro cultural de Quintela, la obra interminable de Redondela

La Voz REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

Obras paradas en el centro cultural de Quintela, en Redondela
Obras paradas en el centro cultural de Quintela, en Redondela cedida

El anterior gobierno de Redondela lo adjudicó en el 2019; el actual prometió acabarlo en cuatro meses con 423.000 euros

06 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro cultural de Quintela, una histórica demanda de los vecinos de la parroquia, se ha convertido en el proyecto interminable del Concello de Redondela. Adjudicado por el anterior gobierno popular de Javier Bas en el 2019, la actual alcaldesa socialista Digna Rivas se comprometió al inicio de su mandato a ejecutarlo durante el 2020.

Ha sido retrasado una y otra vez en los tres años, ha denunciado el PP, que difundió un vídeo por redes sociales en el que podía verse el terreno donde tenían que haber comenzado los trabajos y que seguía en el mismo estado que un año antes.

La alcaldesa anunció en la web del consistorio el 1 de agosto del 2021 que se iniciaban las obras del nuevo centro social de Quintela. Comprometió entonces una inversión superior a los 423.000 euros y señaló que los trabajos tendrían un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que significaba que deberían haberse terminado en diciembre del año pasado.

Las últimas declaraciones de Digna Rivas respecto al centro cultural tuvieron lugar el pasado 21 de abril, y entonces aseguraba que el equipamiento abriría sus puertas en mayo. Han pasado ya más de tres meses y no hay noticias. El gobierno local culpó de los retrasos al PP, a la oposición por no facilitar la aprobación de los presupuestos en plena pandemia.

Los populares exigen que se abra ya el centro y achacan los retrasos a la ineficacia del gobierno actual. Además, declaran que esto forma parte de una estrategia electoral, que consiste en acercar lo máximo posible las inauguraciones de las obras en marcha a las fechas de las próximas elecciones municipales, previstas en este caso para mayo del 2023. Lo cierto es que el PSOE ha podido aprobar por fin las cuentas municipales.