Redondela sale a la calle para reclamar la implantación del bachillerato de Artes

m. j. f. REDONDELA / LA VOZ

REDONDELA

XOAN CARLOS GIL

La comunidad educativa reclama que se cuantifique la demanda existente

05 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres de alumnos, estudiantes, partidos políticos, representantes de la enseñanza y vecinos, en general, salieron ayer a la calle en Redondela para reclamar a la Xunta la implantación del bachillerato de Artes, una demanda que vienen solicitando desde hace años. La protesta fue convocada por la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, que en apenas dos días logró el apoyo de un centenar de personas y colectivos. Insiste en que la Xunta no ha cumplido su compromiso de cuantificar la demanda existente para esta modalidad en el entorno y critica que después de llevar semanas solicitando información a la Consellería de Educación, no le haya respondido.Tampoco le han respondido, dice, a la solicitud de una reunión con la jefatura territorial de Educación.

Para la federación, todo es cuestión de voluntad política, con la que se evitaría el desplazamiento de muchos alumnos, como sucede en la actualidad.

Desmiente a Educación, cuando dice que la entrada en vigor de la nueva ley educativa impide la implantación de esta modalidad en Redondela.

El Concello considera «intolerable» que, antes de iniciarse el período de prematrícula de bachillerato en los institutos del municipio, los alumnos sigan sin saber si dispondrán de esa modalidad de bachillerato en Artes. El gobierno local recuerda que el Parlamento aprobó el 22 de septiembre, por unanimidad, la inclusión de Redondela en el proceso de prematrícula, «sujeto a la demanda que tuviesen estos estudios» y que, sin embargo, no se ha sabido más del tema ni se da ningún tipo de explicación.